Bolis de tinta presurizada, contra viento y marea!

Descubre los bolis que idearon para escribir en el espacio: bolis de tinta presurizada.

Ultimamente me ha pasado varias veces eso de que alguien descubre algo que le parece la bomba y sabiendo de mi gusto por los materiales de papelería y herramientas de escritura me lo cuenta como si me fuera a descubrir la dinamita…

Una de esas ha sido un amigo que me ha hablado de los bolis de “la NASA”, los que hicieron para ir al espacio, y que se puede escribir en vertical, incluso con el boli completamente inclinado, que puede escribir sobre papel mojado y un sinfín de prestaciones más… yo pongo cara de sorpresa como si de verdad me estuviera descubriendo algo y comento algo así como, tengo que mirarlo…

Son los bolis de tinta presurizada… por si no lo sabías…

Bolis pensados para escribir en condiciones extremas, superficies mojadas, temperaturas bajo cero, situaciones de gravedad cero…

Inicialmente inventado para la NASA, realmente, pero ahora adoptado por los profesionales que requieren escribir en la intemperie, bajo lluvia, a bajas temperaturas y en posiciones no horizontales.

Su tecnologia se basa en desarrollar tinta a presión, se comprime el aire en el interior del cartucho de tinta para forzarla, lo que permite escribir sobre superficies en ángulos verticales o al revés.

Varias alternativas en el mercado:

Fisher Space Pen

Posiblemente los más conocidos, los bolis que la NASA suele llevar en sus misiones espaciales, dicen, con buen diseño y cómodos a la escritura… Su modelo de diseño más pequeño lo hacen práctico para el transporte en cualquier bolsillo…

papeleria-y-escritura-tinta-presurizada-fisher-space-pen-2

 

papeleria-y-escritura-tinta-presurizada-fisher-space-pen-3

papeleria-y-escritura-tinta-presurizada-fisher-space-pen

Imágenes de Spacepen.com

 

Tengo varios diseños y funcionan realmente bien. Su caja es muy auténtica simulando los cráteres lunares… lo he regalado alguna que otra vez y siempre es una apuesta segura.

Tombow AirPress

Un diseño muy informal y todo terreno, muy asequible y en diversidad de colores. Resulta muy cómodo a la escritura por su diseño y dispone de recambios una vez se agote la tinta.

También lo tengo, como no, en varios colores, y también es recomendable.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-21-32-57

Imagen de tomboweurope.com

Pilot Down Force

El Down Force de Pilot aporta a la tinta presurizada un cuerpo resistente que aguanta caídas y golpes. Como novedad aporta un clip de seguridad que retrae la punta automáticamente al guardarlo en el bolsillo.

 

En la línea de Pilot su tinta es super agradable a la escritura y su diseño lo hace cómodo en el transporte, disponible también en variedad de colores y recambios en rojo, negro, azul y verde, con punta de 0,7 mm.

papeleria-y-escritura-tinta-presurizada-pilot-down-force-1

papeleria-y-escritura-tinta-presurizada-pilot-down-force-3

Imagen de pilot-pen.es

Por cual te vas a decantar?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *