Palomino Blackwing, los mejores lápices del mundo… dicen…

papeleria-y-escritura-palomino-blackwing-7

Palomino Blackwing: el lápiz de escritores, artistas y compositores…

papeleria-y-escritura-palomino-blackwing-1

Creo que ya he confesado por aquí que mi herramienta de escritura favorita es el lápiz… Así que cuando leí (no recuerdo donde…) que los Palomino Blackwing eran los mejores lápices del mundo empezó mi incesante búsqueda y mi ansiedad…

Al parecer hace sólo unos años era muy difícil de conseguir, llegando a alcanzar precios imposibles en eBay

Estos lápices datan de los años 30. Nacieron bajo el lema “la mitad de presión, dos veces la velocidad” y en seguida se hicieron hueco entre escritores, artistas y compositores famosos… Truman Capote, Igor Stranvisky, Quincy Jones, John Steinbeck y hasta el mísmisimo Walt Disney sucumbieron a esta maravilla de lápices.

papeleria-y-escritura-palomino-blackwing-4

Pero esta legión de famosos no fue suficiente para que fuera un éxito de ventas. En la época de la gran depresión la competencia de los lápices más baratos hizo que la baja demanda hiciera la producción inviable y en 1998 su creador, Eberhard Faber (y sí, su apellido tiene vinculación familiar con la marca Faber-Castell), los discontinuara, convirtiéndose, más si cabe, en objeto de culto y deseo y alcanzando, como ya he dicho, precios imposibles (40$ por pieza).

Entra en escena una compañía llamada Cal Cedar que compró la marca Blackwing y recuperó el Palomino iniciando nuevamente la producción, haciéndolo llegar hasta nuestras manos.

papeleria-y-escritura-palomino-blackwing-2

Su aspecto es elegante, largo, lacado y coronado por la virola dorada y su goma reemplazable.

Lo encuentras lacado en negro, gris o blanco, y cada uno ofrece unas prestaciones diferentes. El nombre de Palomino Blackwing se graba en letras color oro en los modelos negro y gris y en negro en el modelo blanco.

Notarás que los Palomino Blackwings son más largos que los lápices estándar, lo que hará que no te quepan en tu estuche, pero está pensado para que tenga un buen equilibrio en el uso y que se adapte al movimiento de tu mano.

Su goma es larga y la puedes ir sacando a través de su clip cuando se va gastando, y con disponibilidad de gomas intercambiables y en variedad de colores para personalizar según tu gusto tu palomino.

Sin duda todo un objeto de culto!

papeleria-y-escritura-palomino-blackwing-5

 

Información de interés: Dónde comprarlos?

No es que me haya costado encontrarlos, pero sólo los encontraba en caja de 12 lápices y para servidora que no es artista ni escritora pues podía ser un acopio innecesario que pasaría en la herencia de mi hijo… por suerte los amigos de Pepa Paper los tienen disponibles en unidades sueltas, puedes comprarlo en sus tiendas a o través de su shop on line: Palomino Pepa Paper

Y si lo que quieres es una caja de 12 los encuentras sin problemas en Amazon:

4 Comments

  • Micacita dice:

    ¡Hola María! Antes que nada, quiero decir que me alegro de ver que haya más gente a la que le pueda emocionar un sencillo lápiz, jajaja.

    Por otro lado, has dicho que cada Palomino ofrece unas prestaciones diferentes, pero no dices cuáles… y en la tienda online de Pepa Paper ¡no viene en la descripción!

    ¿Podrías aclarar este punto?

    ¡Gracias!

    • Maria dice:

      Hola Micacita! Creo que queda bastante claro, es más largo lo que ayuda a que su equilibrio a la escritura sea mejor, su goma es intercambiable (soy la única que acaba la goma antes que el lápiz?), la calidad de su grafito…

  • Ainhoa dice:

    Hola María,
    me ha encantado el post sobre los Palomino Blackwing, realmente son especiales.
    En Panda Boheme también tenemos lapiceros,gomas y sacapuntas Palomino Balckwing. Te comento por si puede interesar a tus lectores. Se pueden adquirir en la web de nuestra tienda.
    Un saludo.

    • Maria dice:

      Gracias Ainhoa!

      Tomo nota de vuestra disponibilidad, los palomino blackwing se van viendo cada vez más, es una suerte!

      Voy volando a vuestra tienda, no la conocía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *