Grapadora El Casco, elegancia y diseño en tu escritorio

Grapadora El Casco, 100% made in Spain

Si hay un objeto icónico que debe estar en el escritorio de cualquier amante de los artículos de papelería que se precie es sin duda una grapadora de El Casco.

Papelería y escritura grapadora el casco 1

Una grapadora que aportará diseño y funcionalidad, que tiene ese aire de objeto de diseño vintage y atemporal… y que encima funciona de maravilla, con precisión y exactitud, su mecanismo es otra de sus bazas…

papeleria y escritura logo el casco

El Casco es original de Eibar y fue fundada en los años 20, si bien en sus orígenes el producto era bien diferente, se dedicaban a la fábrica de armas de fuego, y no fue hasta los 30 que apostaron por la fabricación de objetos de escritorio…

papeleria y escritura grapadora el casco 5

Sus primeros objetos fueron la grapadora M-5 y un numerador automático modelo M-500, que enseguida conquistaron el mercado de la papelería y pasaron a formar parte de oficinas y escritorios…

papelería y escritura grapadora el casco 3

A partir de aquí apostaron por nuevos modelos productos para escritorios: afilalápices, pesacartas, taladradoras, etc… que facilitaron aún más la expansión de la marca, siendo su seña de identidad la fiabilidad mecánica de sus productos. Su premisa de fabricación era que “una grapa debería de desfilar por la grapadora con la misma precisión que una bala por el cañón de un revólver”

Con motivo de la Guerra Civil su fábrica fue destruída y tuvieron que abandonar su producción retomando la actividad en el 1940 en una nueva fábrica, consiguiendo reeditar la gama de productos y consiguieron ser líderes de nuevo y volver a vestir los escritorios.

papelería y escritura afilalapices el casco papeleria y escritura el casco afilalapices 2

Desde los años 80 El Casco se ha reintentado a su mismo, incorporando diseñadores y diversificando su producto. Actualmente los productos de El Casco se comercializan en más de cuarenta países y están presentes en las mejores papelerías, tiendas de escritura de alta gama y distribuidores de lujo de todo el mundo.

papeleria y escritura el casco lupa

Imágenes de el-casco.es

Un detalle a destacar es que la fabricación sigue haciéndose al 100% en sus instalaciones de Elgeta (País Vasco).

Si aún no la tienes necesitas una grapadora El Casco en tu escritorio, y no dudes en acompañarla de otros productos para tener un escritorio de lujo.

Información de interés: puedes tener una grapadora de El Casco desde 45€ su modelo sencillo hasta 145€ su modelo en acabado oro 23 kt.

Más información y compra: Web El Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *