Casa de la Estilográfica

papeleria-y-escritura-casa-de-la-estilografica-2

De compras por la Casa de la Estilográfica en Barcelona.

Existe un lugar que debes conocer si eres de Barcelona y que debes tener en cuenta en tu ruta de visitas si eres de fuera: la Casa de la Estilográfica.

papeleria-y-escritura-casa-estilografica-logo

Imágenes de la Fan Page de Casa de la Estilográfica.

 

Un clásico que se ha mantenido en el tiempo con la renovación justa para que tu sigas sintiendo que se trata de un comercio tradicional, una tienda de esas de las de toda la vida donde te tratan de usted y te dispensan un trato muy profesional y excelente.

Sus dependientes conocen el producto como nadie, te aconsejan, te informan y recomiendan, te explican que determinada colección recuerda a otra y es una evolución de una que ya existió, siempre es muy didáctico…

Y su propia historia de fundación no tiene desperdicio.

Su historia se remonta a 1938, año en que Barcelona fue pionera en la producción de estilográficas en España, tres socios: Téllez, Flores y Cándales, fundaron TEFLOCAN, en el taller donde se montaban las plumas vendían al por mayor y en la calle Fontanera, 17 (al ladito del actual local) lo hacían al detalle bajo el nombre de “Casa de la Estilográfica”. TEFOCLAN llegó a ser una de las marcas más conocidas de España.

Con los años y la muerte de uno de estos socios, el Sr. Flores, se disolvió la sociedad quedando el Sr. Tellez al frente de TEFLOCAN y el Sr. Cándales y los herederos del Sr. Flores con la tienda… que ha llegado hasta nuestros días bajo la dirección de la familia Cándales.

En sus paredes puedes observar la cantidad de reconocimiento que le ha hecho la ciudad a este comercio, en forma de diplomas y medallas, y entrevistas a su personal aparecidas en diarios.

Para mí sin duda es un punto habitual de compra de regalos y recambios y también se que es un punto habitual donde me compran regalos, buen precio y buen servicio (te graban las piezas al momento sin coste!) y con la certeza de un trato profesional y conocedor del producto.

Su ubicación es inmejorable, en plena calle Fontanella, a poca distancia de Plaza Catalunya.

Los románticos como yo agradecemos que mantengan ese punto vintage en el local y que ha persistido pese al paso de los años… para los más cómodos o los que tengan complicado pasarse por la tienda ofrecen un excelente servicios a través de su web donde venden on line.

En la Casa de la Estilográfica encontrarás tus marcas preferidas: Montblanc, Inoxcrom, Parker, Waterman, Pelikan, Sheaffer, Faber-Castell Cross, Cartier, etc

Más información: Web Casa de la Estilográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *