Bolígrafos de tinta borrable, y equívocate sin miedo!

Con los bolígrafos de tinta borrable equivocarte ya no será el problema!

Éste es otro de esos productos que varios amigos se piensan que me han descubierto, los bolígrafos de tinta borrable… Ya te lo conté con los bolis de tinta presurizada (Bolis de tinta presurizada para condiciones extremas), es una de esas cosas que algún amigo ha venido a contarme como la novedad del siglo covencidísimo de que me iban a descubrir la panacea… y bueno, el producto lo es, pero ya lo conocía…

 

Los bolígrafos de tinta borrable nos llegaron ya hace unos añitos, creo recordar que los primeros fueron los Frixion de Pilot, unos bolis que podían borrarse por fricción con la goma que llevan en la parte posterior… primero llegaron en colores básicos y luego en tonos pastel, mis favoritos! me hice con todos y los voy renovando a medida que se gastan (o los pierdo, que de todo hay): verde claro, azul cielo, rosa, naranja y morado…

Papelería y escritura. Bolígrafos de tinta borrable. Bolis. Pilot Frixion.

Imágenes de Pilot-es.es

Papelería y escritura. Bolígrafos de tinta borrable. Bolis. Pilot Frixion. Confieso que el diseño inicial me parecía un horror, esas marcas tipo tatoo no me acababan de convencer, pero me parecía un invento tan genial que se lo perdoné, con el tiempo han ido haciendo diseños más originales e incluso en formato multipen… lo cual es de agradecer…

Aunque es una tinta muy cómoda para la escritura y es genial eso de poder borrar y tiene una calidad muy muy aceptable, he de decir que aún no está a la altura de la calidad de la tinta de otros Pilot, pero son una herramienta muy buena y muy práctica… Para cosas que sepas que podrías tener que borrar, para los peques que se emberrichan cuando algo les sale mal, para hacer los ejercicios de mates, por ejemplo, por si hay que corregir…

La oferta se ha ido ampliando con el tiempo, ahora podemos encontrar variedad de marcas, otra que me gusta mucho son los Uniball, los Signo TSI es su línea de bolis borrables. Como todos los signo son de tinta gel y también se borra por fricción. Disponible también en colores clásicos y en tonos pastel. (Si, también los tengo todos)

 

Al igual que con los Pilot la tinta no es tan buena como los Signo originales, pero también son muy agradables a la escritura y sin duda una excelente opción.

 

Papeleria y escritura Uniball signo TSI Tinta borrable

Imágenes de Uniball Signo TSI de uni-ball.es

2 Comments

  • Sofía dice:

    Me acuerdo cuando estaba en el colegio que también salieron unos, creo que de paper mate que eran con el cuerpo “en color carne” y una goma azul incorporada que los borraba…aunque al final siempre quedaba un poco guarrillo. Me ha encantado la entrada, como siempre. Un abrazo,

  • Rosario Casarino dice:

    Que cosas más chulas me encanta mucho todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *