Agenda Takenote: LA agenda!

Después de mucha búsqueda tengo mi agenda perfecta: Takenote

 

Si llevas tiempo por aquí sabrás que lo de encontrar la agenda perfecta es mi cruzada desde hace años. También sabrás que algunos años, después de comprar una buena parte de las agendas del mercado, he optado por hacer la mía y hacerla (casi) perfecta.

La agenda ideal

Que tiene que tener una agenda para mi:

  • Semana a la vista, necesito ver toda la semana de un vistazo. Y menú horizontal, claro, el vertical no me gusta.
  • Encuadernación rústica (tipo libro), no me gustan nada que lleve anilla, por el trote que le doy me resulta engorroso llevar la anilla en el bolso, que se engancha y a veces daña otros objetos con los que “convive”  en el bolso.
  • Apertura mínimo 180º, si, pido mucho, que sea tipo libro y que la pueda abrir en la mesa sin que se cierre. Llámame exigente!
  • Papel de buen gramaje, suelo escribir con bolis de tinta liquida, de gel, plumas, rollers… en fin, que no quiero que el gramaje del papel condicione el boli con el que tengo que escribir. Mínimo 90 grs, pero cuanto más mejor, aunque hay que tener en cuenta que a más gramaje más pesa la agenda.
  • Cintas de separación, en plural, cuanto más mejor. Me gusta ir rápido a páginas a las que suelo recurrir con frecuencia.
  • Elástico de cierre, suelo acumular papeles y notas sueltas y si no se puede cerrar con un elástico estos acaban perdidos por mi bolso.
  • Tapa flexible preferente, no me gusta que sea muy rígida, pero aquí yo también puedo ser flexible.
  • Un poco de color, tanto interior como exterior. La veo cada día del año, prefiero que le ponga color a mis días.
  • Calidad de las cubiertas, para que aguante mi trote necesito que entre y salga a diario del bolso sin que se estropeen las cubiertas.

Ahora bien, conoces alguna de las agendas del mercado que reúna estas características? por eso acaba haciéndome la mía. Puede parecer más complicado de lo que es realmente, pero una vez que haz hecho la plantilla sólo es ir cambiando fechas.

Decir que llegué a este punto después de encontrar la agenda perfecta que hacía Odisea Gráfica y Almu Ruiz para el 2017 y que no se produjo en años posteriores.

El problema? pues aunque no sea complicado requiere su tiempo y la opción de encuadernarla rústicamente en un centro de reprografia no era muy efectiva y tenía que morir en la anilla.

Total, que después de dos o tres años de DIY volví a la oferta del mercado con las limitaciones que había y la sensación de no tener la agenda perfecta. (snif!)

Takenote

Y estos días de postcuarentena bicheando por Instagram en una de mis tiendas favoritas de Barcelona @entropia_paperstore me tope con la foto de lo que parecía podía ser la agenda perfecta… me puse a investigar. Era una marca desconocida para mi.

Takenote, entré en su web:

 

Takenote nace como una marca española de diseño de agendas y notebooks altamente atractiva y actual. Contamos con diseñadores gráficos muy creativos y que están constantemente buscando nuevas ideas y tendencias originales para poder ofrecerte una herramienta realmente atractiva y original.

Además de esforzarnos día a día en nuestros diseños, contamos con los mejores materiales y con profesionales altamente cualificados para dar el acabado final a un producto de calidad.

Nuestras agendas y notebooks son diseñadas inspirándonos en ti, porque ponemos toda nuestra imaginación y nuestro ingenio para crear la herramienta ideal para tu trabajo o para tu día a día. Te ofrecemos un soporte resistente y con los mejores acabados y materiales.

Nuestra misión es crear diseños realmente inspiradores, diseños con los que te sientas identificado y que formen parte de tu estilo de vida.

Cada nota, cada palabra, cada pensamiento alberga una idea. En Takenote creemos en el valor de las ideas, queremos ofrecerte el lugar perfecto para plasmarlas, un soporte que forme parte de ti. 

Supongo que no soy la única que todo esto que nos ha tocado vivir le ha hecho clic en el cerebro. Quiero consumir mejor, quiero cosas que me inspiren, que me motiven y que su proceso de fabricación sea lo más óptimo posible. Takenote fabrica en España, es el momento de apostar por nuestras marcas!

Juzga por ti mismo!

agenda escolar takenote 2021 semana vista papeleria y escrirtura

agenda escolar takenote 2021 semana vista papeleria y escrirtura

agenda escolar takenote 2021 semana vista papeleria y escrirtura

La agenda Takenote escolar 2020-2021 reúne el 99% de mis requisitos para agenda perfecta, le falla la tapa flexible, pero con esto puedo vivir, además cuando la tapa es taaaan bonita como esta, con esa tipografía en oro se le perdona todo, verdad? Además lleva las puntas redondeadas! puede ser más bonita?

Te interesa? Pues puedes comprarla en Entropia Paperstore o en la web de Takenote

Todas las imágenes son de Takenote.es

Y tú que le pides a una agenda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *