Agenda 2017 – 2018, aún no sabes cúal elegir?

Papelería y Escritura Super Británico 5

Lo que necesitas saber para elegir tu agenda 2017 – 2018 (y con sorpresón final!)

 

Desde que te hablé de las agendas de Charuca (Agenda Charuca académica, vale lo que cuesta?) y de Superbritánico (La papeleria bonita de Superbritánico) no he dejado de recibir consultas sobre ellas y solicitándome mi opinión para la compra de la nueva agenda, así que opto por dejaros aquí juntitas las que yo creo que son las mejores agendas, ojo, repito, para mi gusto, de las disponibles ahora mismo.

 

Vaya por delante lo que quiero y espero de una agenda, nada nuevo, ya lo he comentado alguna vez:

  • Semana a la vista si o si… no me apaño con el día por página, necesito ver la semana de un vistazo para organizarme, para priorizar tareas si se cumplen plazos, para gestionar llamadas si tengo que cerrar citas, para enviar recordatorios de reuniones o visitas… Ésto, como todo, va a gustos, claro…
  • En vista horizontal por favor, aquella distribución en vertical en el que no puedo poner más que una palabra por línea no me mola nada… yo soy de escribir frases si hace falta!
  • Papel de buena calidad… los papeles de poco gramaje hacen que traspase hasta los bolis de tinta de gel, no mola, así que de 90 grs para arriba, preferiblemente 100 o más, a más gramaje más variedad de útiles de escritura que se puede utilizar en ellos sin miedo: rotuladores, plumas estilográficas, subrayadores…
  • Goma elástica, acabo metiendo tantos papelotes entre sus paginas que de no llevarla acabarían esparcidos por mi bolso… si la agenda me gusta mucho y no lo trae hago un apaño y se lo pongo yo misma, ya lo he hecho en alguna ocasión…
  • Medida A5, más pequeña se me queda pequeña, y más grande condicionaría el tamaño de mi bolso y eso si que no…
  • Hace un año te habría dicho encuadernación rústica pero me he acostumbrado a la anilla y eso de poder abrirla y darle la vuelta según necesidad por completo en la mesa confieso que me ha conquistado…

Rifle Paper Co

La papelería de Rifle Paper Co es de las más bonitas del mundo mundial, colorida, alegre pero con el punto justo para no perder su elegancia, con acabados dorados… Ideal! Es que además hasta huele diferente, muy bien , por supuesto!

Y sus agendas, obviamente, no iban a ser menos!

papeleria y escritura rifle paper co agenda 2017 2018

Con acabados de calidad excelente y una distribución interior muy bien pensada para sacarle todo el partido a la planificación.

Papelería y escritura rifle paper co agenda 2017 2018

Imágenes de Rifle Paper Co

Aún no he pedido ninguna porque no se que modelo elegir, a ver si mientras me lo pienso se agotan y eso que me ahorro!

A su favor: Es bonita de verdad, cualquiera que elijas, y es un producto de calidad.

En su contra: su precio, no es barata, en la web oficial la más barata sale a 30$ aparte envío, fuera de su web no es fácil de conseguir, The singular Olivia la ha traído algunos años, también en Pepa Paper la podrías conseguir.

Si te arriesgas a comprarla en la web oficial advertirte de que es probable que te la paren en aduanas y que tengas que pagar un extra para recibir tu paquete (lo carísimo que es el envío ya dejo que lo descubras tu…)

Superbritánico

Papelería y Escritura Super Británico 6

Me han sorprendido muy muy gratamente, ya te lo conté. La agenda de Curro me conquistó por su estética (25 años después Curro vuelve!!, fue la mascota de la Expo ’92 en Sevilla) pero sus acabados de calidad me han acabado de convencer.

Buenísimo papel, 120 grs, ilustraciones interiores, adhesivos de Curro para que uses a tu gusto y todo lo que me gusta en una agenda y que te he citado más arriba… Y encima a un precio inmejorable 16€.

Aparte de la de Curro tienen un modelo también muy divertido pero más sobria en colores, la agenda Educada, ilustrada también, con citas de Jane Austen y otros escritores y con adhesivos, muy interesante.

papeleria y escritura agenda superbritanico 2017 2018 1

papeleria y escritura agenda superbritanico 2017 2018 2

Imágenes de Superbritánico

 

A su favor: Buen precio para una agenda de calidad superior, es alegre y divertida, y tiene todos los acabados y todas las secciones para una planificación buena. No se le puede pedir más!

En su contra: no es discreta, sobre todo la de Curro, tanto los colores exteriores como interiores no pasan desapercibidos. La otra es algo más discreta, pero no deja de ser una agenda ilustrada.

Charuca

Más que una agenda me parece una herramienta increíble para la organización y la planificación, se nota muy mucho que la persona que hay detrás ha utilizado las agendas como herramienta diaria para organizarse. Una distribución interior con infinidad de secciones para planificar el año y para trabajar en tus objetivos y no desviarte…

Es elegante, es bonita, es femenina… Es obvio que me tiene loca, no?

Viene con bolsa de tela para guardarla, y un pack de adhesivos para su decoración.

Papelería y Escritura Charuca 5

Papelería y Escritura Charuca 4

A su favor: es una auténtica herramienta de planificación que hará tu vida más fácil.

En su contra: Precio, no es barata, si en tus planes no entra gastarte más de 30€ en una agenda definitivamente no es tu agenda, pero créeme que vale lo que cuesta!

 

Paper Blanks

La agenda de Paper Blanks es un clásico que no tendrás problemas para encontrar en cualquier papelería que se precie, ofrece un diseño interesante, con diversidad de modelos para elegir, con cierre elástico o iman, según modelo, con diferentes distribuciones interiores, vertical, horizontal…

Un papel  muy bueno, libre de ácidos y de 90 grs, pero muy gustoso a la escritura. Y un precio muy aceptable por los acabados que tiene, brillantes y a todo color.

Papeleria y escritura Paper Blanks agenda 2017 - 2018

papeleria y escritura paper blanks agenda 2017 - 2018 2

A su favor: calendario anual al principio de la agenda de todo el año, va genial para planificar y tenerlo todo de un vistazo.

Su precio.

Lo fácil que es de encontrar en cualquier papelería.

En su contra: multitud de hojas con información irrelevante, en los tiempos que corren y con un smartphone en el bolsillo creo que nadie necesita tener los prefijos europeos, o las medidas de conversión…

Si no la cuidas y le das mucho trote se puede estropear… que lo sepas!

Y el sorpresón final!!

Y la sorpresa? Pues aquí viene!!!

Quieres llevarte toda para tí la agenda de Charuca rosa con topitos que ya empieza estar agotadísima? Pues sigue leyendo!!

Papelería y Escritura Charuca 3

Pues participar es muy fácil, pero fácil de verdad!

Entra en Instagram, sigue la cuenta de @papeleriayescritura (si es que no la sigues ya) y dejar un comentario en la foto en la que se anuncia el sorteo y etiqueta a tres amigos!!!

Si, además, quieres una participación extra deja un comentario en esta entrada, aquí abajo, donde pone, “Deja tu comentario” y si quieres otra participación (y ya van 3!) suscríbete a la newsletter, tienes el formulario en el menú lateral (aquí en la derecha ==>)… Y si quieres otra más comparte la foto en tu galería de Instagram!

Puedes participar hasta las 23:59 h del martes 25/07, el miércoles 26/07 publicaré el ganador o ganadora en Instagram!

7 Comments

  • Yolanda dice:

    ?????Me chiflan estas agendas ?????

  • Carolina dice:

    Ohh! Me encanta! Gracias por la info, ahora lo tendré más claro para elegir una!

  • Paloma dice:

    Hola guapa!
    Después de algunos años siéndole fiel a la agenda de Mr. Wonderful, he decidido darle una oportunidad a la agenda Charuca, y si es de la mano de la oportunidad que nos das de conseguirla, muchísimo mejor!
    He decidido cambiar dado que está última presenta un diseño más pulido, más profesional; la organización interna me parece una auténtica pasada, se nota todo el trabajo y tiempo invertido en ella por parte de su creadora.
    ¿Qué más puedo decir? Es una auténtica preciosidad, la necesito en mi vida!

    Gracias a tu post, ahora lo tengo incluso más decidido que antes.

    Un besazo!

  • Esther dice:

    Q alegría si me tocara esa agenda preciosa!

  • Pilar dice:

    Vaya sorteazo para las locas de las agendas y la papelería en general. Espero tener un poco de suerte porque la agenda me encanta, pero como tú dijiste en un post es un pelín cara.
    Muchas gracias
    Un beso

  • Sandra dice:

    Ya tengo cruzado hasta los dedos de los pies. Y es que esta agenda es pura pasión. No solo es preciosa, además es perfecta para una organización 10. Gracias por la oportunidad María.

  • Pamela espejo dice:

    Me encantaría ganar estoy participando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *